MISIONERAS DE LA VIRGEN DE FÁTIMA
Uno de los grupos que existen en nuestra parroquia es el grupo de Misioneras de la Virgen de Fátima, fundado un 13 de mayo en el año 2010 día en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, esto fue por una inquietud que despertó un programa transmitido en un canal de televisión católica María Visión, con respecto a la Virgen y a los milagros realizados.
Se formó el grupo y la primer misión fue dar a conocer la historia de las apariciones de esta Virgen, esto fue bajo la autorización del Párroco de ese año Pbro. Ángel López López, quien asignó una capilla para misionar, comenzó el grupo con 16 integrantes. La primera capilla fue El Sagrado Corazón ubicada en la colonia Las Casitas, el 13 de mayo de 2010.
Y año con año se decide ir a una capilla en especial y el orden ha sido:
2011: Capilla San Felipe de Jesús en la colonia El Abra
2012: Capilla San Judas Tadeo en la colonia Cebadilla
2013: Capilla San Juan Diego en la colonia Gutierrez Barrios
2014: Capilla Virgen de la Asunción en la colonia Manantiales
2015: Capilla Sagrado Corazón de Jesús en la colonia Pamesina
2016: Capilla Inmaculada Concepción en la colonia Banrural
2017: En la Colonia Altamirano.
La misión se realiza del 13 de mayo al 13 de octubre de cada año. (Lapso en el que ocurrieron las 6 apariciones). Se da apertura con una misa y 3 rosarios, pidiendo por los enfermos, los matrimonios y por la paz del mundo, continuando con las catequesis acerca de las apariciones.
Los días miércoles los integrantes se reúnen en la Parroquia para recibir formación y los días sábados realizan el Santo Rosario en las colonias llevando la imagen de la Virgen de Fátima y se reflexiona una cita de la Biblia con las familias.
Una de las obras de caridad más importante que practica el grupo es visitar a los enfermos así como acudir al reclusorio para rezar el santo rosario con los internos.
El día de ayer el grupo cumplió 7 años de caminar y misionar en la Parroquia, te invitamos a unirte a este grupo colaborando de esta forma en anunciar a Cristo por medio de la Virgen de Fátima, una bella forma de acrecentar la esperanza en Dios en medio de un mundo en el que pareciera no tener esperanza.
Comentarios
Publicar un comentario