MISIÓN DE SEMANA SANTA 2017

Misioneros reciben envío por medio de la bendición del Párroco Antonio Lerdo para celebrar la Semana Santa en las comunidades de Tantoyuca.


Después de 2 meses de preparación, el día de ayer sábado los más de 100 misioneros inscritos para la Misión de Semana Santa 2017 recibieron el envío por parte del Párroco de Santiago Apóstol Pbro. Antonio Lerdo Ponce, para celebrar en las comunidades de esta ciudad de Tantoyuca los oficios propios de Semana Santa que inician con el Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, inaugurando así el memorial de los misterios más grandes de nuestra fe.

Nuestro municipio está comprendido por 552 comunidades, con 2 Parroquias: Santiago Apóstol con 4 sacerdotes y 4 religiosas en la cabecera municipal y San Sebastian con un sacerdote en la comunidad de San Sebastian, por lo que no es posible llegar a todas las comunidades y al mismo tiempo los fieles de las comunidades no tienen posibilidades de asistir hasta las Parroquias a celebrar la Semana Santa.

Es por eso que en nuestra parroquia se realizó una preparación que consistió en formación litúrgica, pastoral y espiritual a jóvenes, señoritas, matrimonios y familias enteras que han decidido dejar todo para cumplir con el mandato del Señor de: "Id y anunciar el Evangelio a toda criatura", y, principalmente en estos días en los que celebramos el memorial de la muerte y resurrección victoriosa de Jesús.

Este domingo parten a las comunidades que se han distribuido por zonas donde fueron asignados por el párroco, y se internarán, convivirán con las familias, visitarán domicilios, comerán los platillos que consumen dichas comunidades, realizaran costumbres y tradiciones, y sobre todo celebrarán las ceremonias litúrgicas propias de los días santos, viviendo de esa forma la Semana Santa.

Una de las experiencias más hermosas que todo misionero puede tener; no importa dejar familia, trabajo, diversiones y entretenimientos, pues no hay nada más importante y más bonito que servirle a nuestro Rey y Señor Jesús que se entregó a la muerte y una muerte en cruz por la salvación del mundo entero.

Pidamos por todos los misioneros de nuestra parroquia y de todo el mundo, por su gran entusiasmo de misionar y llevar a todas las comunidades ese mensaje de Salvación, no solo con la palabra sino con el testimonio vivo. Que Dios bendiga, cuide y acompañe a nuestros hermanos y si así lo dispone el próximo domingo estaremos viéndonos y celebrando la Gran Pascua de Resurrección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SERVICIOS PARROQUIALES

AGRADECIMIENTO A LAS RELIGIOSAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE XALAPA

REFLEXIÓN DEL XIII DOMINGO ORDINARIO